martes, 30 de diciembre de 2008

Se trunca pase del 'Bofo' a Cruz Azul

Diferencias económicas con Jaguares de Chiapas y el delantero, obligan a la Máquina Celeste a no contar con Adolfo Bautista.

Por diferencias económicas con Jaguares de Chiapas y el ofensivo Adolfo Bautista, la contratación del futbolista con Cruz Azul se truncó y el club capitalino ya busca por otro lado a un delantero.

"No alcanzamos a llenar las expectativas del club y del jugador, acuerdo siempre hubo de platicar y fue en buenos términos, pero en este momento no podemos salirnos de lo que hemos marcado (de presupuesto)", explicó Eduardo de la Torre, director deportivo de la Máquina.

Ante esta negativa ya se encuentra instalada la directiva en diversos escenarios, planteamientos y características de otro jugador que encaje en función el equipo.

"No es que sin ese jugador nos rompe todo, no, el equipo ya está hecho en su esquema y forma de juego, su contratación era para potenciar el conjunto, no se pudo, vamos a buscar por otro lado", precisó.

Comentó que todo mundo sabe de las características del "Bofo" Bautista, en que zona juega, donde se mueve, y al no ser contratado "ahora vamos por uno que sea más delantero".

Para cerrar el tema del jugador y a pregunta de si era un lujo para el conjunto celeste hacerse de sus servicios, el directivo precisó que "hay que verlo de otra manera, quizá para él era un lujo venir a Cruz Azul".

La directiva celeste tiene de plazo hasta el 5 de enero para registrar a un jugador ya instalado en la liga mexicana, mientras que si es externo lo puede enlistar hasta el 9 del mismo mes.

Para la Máquina ya se programaron el 7 y 11 de enero como fechas para realizar partidos de preparación ante equipos por definir, así como ajustar el entrenamiento del 7 al 13 en el Centro de Alto Rendimiento.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Maxi López suena para reforzar al Cruz Azul

En el Cruz Azul no hay descanso. Ante la negativa de Miguel Sabah para jugar con el Pachuca, lo que derivó en su cambio al Morelia ayer por la noche, las baterías azules siguen enfocadas a reforzar la línea de ataque.

Ayer el diario Sport de Barcelona aseguró que la directiva celeste preguntó por los servicios de Maxi López, jugador del FC Moscú y quien jugó en 2005 para la escuadra culé.

El ex delantero del River, esposo de la vedette Wanda Nara, ocupaba un espacio en los titulares de portales argentinos como mundo52, tycsports, mdzol, elperiodicoaustral y elargentino.

El camino de Maxi López en Europa no ha sido lo que de él se esperaba. López saltó luego de una buena temporada con River Plate en 2004 para jugar con el Barcelona a cambio de 7 millones de dólares, donde estuvo un año y no jugó demasiado. En 2006 fue cedido al Mallorca y luego recaló en el FC Moscú.

Cabe decir que en las próximas semanas, el futbolista de 24 años será padre de Valentino Gastón, su primer hijo.

Así, y de momento, Cruz Azul sigue ocupado en cerrar la operación para traer al Distrito Federal a Adolfo Bautista, una operación que se ha demorado más de la cuenta.

Además de complementarlo con un delantero más que se encontraría en el mercado extranjero. Por supuesto que el sacrificado en La Máquina como mucho se ha dicho sería Nicolás Vigneri, hombre que terminó contrato con los celestes hace unas semanas y no entró más en los planes del técnico Benjamín Galindo.

Mientras tanto, Cruz Azul se reportará hoy desde temprano en sus instalaciones de La Noria para dar inicio a sus trabajos de pretemporada, luego de haber obtenido por segundo torneo consecutivo el subcampeonato del futbol mexicano.