lunes, 26 de enero de 2009

Vapulea Cruz Azul 4-0 al Atlas


Llega la Máquina a cuatro puntos y se coloca momentáneamente como líder del ‘Grupo de la muerte', en el que también se encuentran América, Guadalajara y Pumas.


Con tres goles de Edgar Gerardo Lugo, Cruz Azul consiguió hoy su primer triunfo del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano, al golear 4-0 al Atlas como regalo para unos 28 mil aficionados que acudieron al estadio Azul.
Fue el juego soñado para el canterano e hijo de un símbolo "cementero" , Gerardo Lugo, al marcar tres anotaciones a los minutos 28, 52 y 54, mientras el refuerzo Luis Angel Landín se estrenó, al 64, con su primer tanto en el equipo.
Ante el arranque positivo de sus rivales del "grupo de la muerte" , Cruz Azul no se quedó atrás y llegó a cuatro unidades para colocarse de manera momentánea en el liderato del sector.
Mientras los Rojinegros tropezaron por segunda semana consecutiva para quedarse en blanco y cayeron al último lugar del sector Tres y de la clasificación general.
Aunque por momentos no tuvo la misma dinámica de la primera semana ante Chivas, "La Máquina" se mostró bien engrasada y, sobre todo, certera al frente para doblegar a un aguerrido conjunto tapatío, que jamás dejó de pelear, pero ante las fallas defensivas cometidas no pudo competir.
Y es que además del orden defensivo de los "celestes" , la contundencia frente al marco y la tarde redonda para Lugo, el guardameta Yosgart Gutiérrez salió con un trébol de cuatro hojas a la cancha del estadio Azul.
Gutiérrez logró evitar en varias ocasiones la caída de su marco, incluido un doble disparo a los postes de Edgar Pacheco y Jorge Achucarro, para que la meta "celeste" se mantuviera "virgen" .
El camino al triunfo y primer paso en la gran actuación de Lugo se dio al minuto 28, cuando Jaime Lozano ejecutó un tiro de esquina por la izquierda, en el área se desprendió Julio César Domínguez para intentar prolongar, pero le salió pase retrasado para el volante, quien mandó el balón al ángulo izquierdo.
"La Máquina" buscó llegar por las bandas y con combinaciones del paraguayo Pablo Zeballos y Luis Angel Landín, quien al principio estuvo errático frente al marco, aunque al final pudo ver cristalizado su sueño.
Atlas, todo el tiempo con una vocación ofensiva con Bruno Marioni, Achucarro y Gonzalo Vargas al frente, intentó saturar al cuadro bajo celeste, pero los cuatro zagueros y el par de medios de contención se multiplicaron para impedir el daño que querían hacer los visitantes.
Decisivos para el resultado final fueron los dos rápidos goles conseguidos por Lugo a los minutos 52 y 54, a servicios desde la izquierda a cargo de Alejandro Vela y Jaime Lozano, de forma respectiva.
La amplia ventaja permitió al conductor de "La Máquina" , Benjamín Galindo, darle sus primeros minutos en el campeonato a César Villaluz y al argentino Marcelo Carrusca, tras sus respectivas lesiones.
En el primer balón que tocó, el sudamericano emocionó a los seguidores "cementeros" al eludir un marcador con elegante jugada y de ahí sobrevino el 4-0, donde Lugo estuvo cerca de marcar su cuarto gol del partido al techar al portero Pedro Hernández.
No obstante, el "cancerbero" rojinegro fue salvado por Luis Robles en la raya y tras un remate fallido de Vela, Luis Angel Landín no perdonó y fusiló para celebrar después con par de marometas.
Atlas quiso, por lo menos, marcar el del honor y en el minuto 78 estuvieron muy cerca, pero el tiro de Edgar Pacheco dio en el poste derecho, cayó a los pies de Achucarro, cuyo envío dio ahora en el palo izquierdo y en el rebote llegó a los brazos del portero nativo de Sinaloa, quien lo besó para agradecer que no llegó el gol.
El trabajo del juez central José Alfredo Peñaloza fue bueno.
Amonestó al paraguayo Cristian Riveros y a Rogelio Chávez, por los celestes; así como a Eduardo Rergis, Luis Robles, el uruguayo Gonzalo Vargas, el argentino Bruno Marioni y Ricardo Jiménez, por los Rojinegros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario