viernes, 23 de enero de 2009

Villaluz quiere jugar y recuperar su nivel

MÉXICO - El delantero de Cruz Azul, César Villaluz, espera jugar en el partido contra el Atlas este sábado, aunque sabe que no llega a tope de su capacidad y duda que los árbitros atiendan el llamado de cuidar más al jugador con habilidades en la cancha.

En la final del torneo pasado, el defensa de Toluca, José Manuel Cruzalta, chocó al menudo jugador cruzazulino por la espalda cuando éste se aprestaba a controlar el balón dentro del área de Diablos Rojos.
El golpe dejó maltrecho a Villaluz quien tuvo que ser hospitalizado por un problema en las vértebras y recientemente fue dado de alta por los médicos que lo atendieron.
"La vi y sentí fuerte la entrada, fui al hospital y estuve en tratamiento, no fue tan ligera, fue un poco fuerte, pero lo importante ahorita es que estoy recuperado y espero ir tomando el ritmo para estar en los juegos".

Tras el choque, en el que Cruzalta no ve el balón sino la espalada del jugador celeste, mucho se especuló sobre que el zaguero fue enviado de la banca para golpear al delantero rival porque era el que estaba causando estragos en la zaga, y ponía en riesgo el partido y el título que finalmente fue para los escarlata.
Al respecto, el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005 comentó que "uno quiere pensar que no fue así, y si así fue, pues uno sabe que el futbol es así, hay veces que unos jugadores son más fuertes que otros, hay golpes y todo, pero eso es parte del futbol".

Sobre el hecho de que el árbitro del partido no marcó penalti ni expulsó al jugador de Diablos Rojos, el jugador cruzazulino dijo que "todos la vieron de una forma (la entrada) y a lo mejor él la vio diferente y la marcó así, él tomó la decisión en ese momento".
En lugar de culpar al silbante, lo justificó, "porque ellos tienen pocas fracciones de segundo para marcar y marcan lo que ven al momento, creo que todo es parte del futbol y nada más hay que seguir trabajando para encarar el siguiente partido".

No obstante, se mostró pensativo cuando se le sugirió que hiciera un llamado a los silbantes para que cuidaran más del jugador hábil sobre todo si es joven.
"Deberían tener más cuidado pero por más que uno diga, los árbitros son los que marcan, los que están en ese momento y tomarán la decisión correcta al momento de señalar una falta por muy leve que ésta sea".

César Villaluz aceptó que no está al 100 por ciento luego de su recuperación y no haber hecho la pretemporada con el equipo es normal, "falta el ritmo, pero poco a poco y con los partidos se va a ir agarrando".
Sin recuperar totalmente su nivel futbolísitico, el delantero de Cruz Azul espera ser tomado en cuenta por el técnico Benjamín Galindo para el duelo contra el Atlas, correspondiente a la jornada dos del Torneo Clausura pues a pesar de todo espera recuperar su ritmo y ayudar al equipo a estar en otra final.

Música Videos Juegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario