miércoles, 19 de enero de 2011

Cruz Azul Vence a Universidad de Chile

Santiago, Chile

(FoxSports): Cruz Azul derrotó esta noche 2-0 a la Universidad de Chile, en partido amistoso que marcó la presentación del equipo local ante su afición, denominado “Noche Azul” y disputado en el estadio Nacional.

Con un mejor segundo tiempo, las anotaciones del cuadro celeste fueron de Javier Orozco, al minuto 77, con lo que se reencontró con el gol, y del defensa andino Waldo Ponce, al 85, en un golazo de tiro libre, con lo que se llevaron el trofeo en disputa.

En el arranque del encuentro, el conjunto mexicano trató de sorprender al local, que poco a poco se asentó en la cancha para revertir la presión inicial del visitante, que tuvo algunos problemas defensivos y sufrió bastante en ese sector.

La “Máquina Celeste” intentó llegar por la izquierda, sobre todo con los arribos del andino Hugo Patricio Droguett, quien luego se apagó, mientras el argentino Christian Giménez se vio en la necesidad de apoyar el trabajo defensivo.

El cuadro chileno presionó al rival celeste, que cometió muchos errores en su salida, pero, para su fortuna, el local no pudo hacer efectivo pues le faltó precisión para entrar al área de Yosgart Gutiérrez y optó por disparos lejanos.

La más clara jugada de gol la tuvo Droguett al minuto 43, al ganarle el bote a la zaga local, bombeó el balón a la salida del arquero Esteban Conde pero recibió un empujón dentro del área y cuando el balón iba a gol, el zaguero José Rojas despejó.

Para la segunda parte las cosas se vieron mejor para Cruz Azul gracias a los cambios que hizo el técnico Enrique Meza, quien ahora tuvo en César Villaluz a su hombre de más movilidad, pero con poco acompañamiento.

Por momentos, el encuentro se tornó ríspido pero aún así los dos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero les faltó puntería, Diego Rivarola, por parte de la “U”, y Villaluz y Javier Orozco por parte de los celestes.

Sin embargo, al minuto 77, Gonzalo Pineda envió un centro pasado al área por donde Horacio Cervantes entró en buena posición y le dejó el balón a modo al “Chuletita” Orozco, quien nada más empujó, para el 1-0.

Al minuto 85, Ponce cobró un tiro libre de manera magistral y anguló el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por Conde, quien nada pudo hacer por evitar el golazo del zaguero celeste, para el 2-0 definitivo.

El trabajo del silbante Enrique Ossef fue bueno, aunque perdonó un penalti sobre Droguett y por la “U” amonestó a Gabriel Vargas y Marcelo Díaz, mientras por los celestes sólo Orozco vio cartón preventivo.

martes, 18 de enero de 2011

Cruz Azul Pierde Ante El Atlante


(VeFutbol.com.mx): CANCÚN.- Muy pronto llegó la realidad para Cruz Azul. Atlante era una excelente prueba para ver si la versión 2011 de La Máquina podía ofrecer más que ilusiones o espejismos.

La realidad fue amarga, de la mano del Hobitt Bermúdez el cuadro azulgrana evidenció el sector defensivo de los dirigidos por Enrique Meza que se mostró errático, lento y mal ubicado, lo que propició una derrota vergonzosa.

Nada más 3-0.

Desde la fecha 16 del Bicentenario 2010, cuando cayó con Puebla 4-1, ningún otro club había derrotado a los celestes por más de tres goles de diferencia.

Derrota que preocupa, porque además de la cuestión defensiva, el medio campo dejó de ser sólido y el ataque fue nulificado por un equipo atlantista que no salió a defenderse, salió a atacar, a morder al rival, a mandar en el campo, manejar el partido a su ritmo para que al final, todo se sumara para conseguir una gran victoria que dignifica el regreso de Miguel Herrera al equipo azulgrana.

Christian Bermúdez fue el motor del Potro. De sus pies nació el primer gol que Waldo Ponce en su presentación como titular, metió en su propia portería y anotó el segundo a gran pase de Fernando Navarro.

El último fue de penalti convertido en gol por Giancarlo Maldonado.

Aunque al inicio el juego parecía parejo, en el segundo tiempo Atlante metió el acelerador y La Máquina nunca los pudo alcanzar, sobre todo en defensa donde Cervantes y Ponce se vieron muy lentos y sin sincronía. Ahora los Cementeros irán a Chile a jugar un amistoso, en "buena hora", para regresar a buscar una "revancha" ante los Pumas.

Los Potros, con el ánimo renovado visitarán en la jornada 3 al campeón Monterrey, que viene de capa caída. Unos Potros que muestran otra cara, la cara de los equipos del Piojo.

miércoles, 5 de enero de 2011

Droguett Listo En Cruz Azul


(VeFutbol.com.mx): El mediocampista de Cruz Azul, Hugo Droguett, dijo estar preparado para recibir tanto los reproches como las alabanzas de lo que se haga bien o mal en Cruz Azul.

Sobre la diferencia que hay entre estar en equipos como Morelia y Estudiantes a pasar a la 'Máquina', el jugador andino señaló que el tiempo que tiene en el balompié profesional lo han ayudado a aceptar las situaciones tal y como se presentan.

"Desde que estoy en La Noria no he sentido ni reproches ni alabanzas y creo que como pase el torneo uno va a sentir tanto los reproches como las alabanzas, pero uno ya está preparado para ello al estar en un equipo como éste", manifestó.

"Uno ya lleva bastante tiempo en el futbol y sé de la exigencia, de los reproches y las alabanzas, uno tiene que convivir con eso de alguna manera porque sabemos en el equipo que estamos y hay que darlo todo", mencionó.

Dijo, además, que "cuando las críticas son de buena manera y constructivas las tiene uno que tomar bien, pero cuando son a la persona y hieren no lo pude soportar uno, soy autocrítico, sé las cosas, llevo bastante tiempo en esto y sé lo bueno y lo malo".

Por lo pronto, el refuerzo del conjunto celeste espera que las cosas sigan en el equipo como se dieron el torneo pasado, hacer las cosas mucho mejor y con trabajo, esfuerzo y dedicación, conseguir el campeonato.

lunes, 3 de enero de 2011

Villa quiere el Titulo


El argentino Emanuel Villa, delantero de Cruz Azul, ya tiene bien definidos su reto para este año y es, ahora, sí salir campeón.

"Mi mayor reto es ser campeón, creo que es el reto personal de todos, después atrás están los individuales, pero siempre lo colectivo es primero, en los individuales está lo de siempre, el trabajo la entrega, hacer la mayor cantidad de goles posibles y ojalá esta temporada se pueda dar un poco más".

Villa destacó que esos objetivos se pueden lograr con la gente que llegó como refuerzo al club y que aunque todos son de muy buen nivel, rechazó que por contrataciones Cruz Azul sea el mejor del campeonato.

"Está entre ellos, no tengo la menor duda, no sé si es el mejor. Uno tendría que decir que es el mejor si es campeón y no lo fuímos. Creo que tiene uno de los mejores planteles de México, pero debemos comprobarlo en la cancha, creo que si tiene un buen potencial y eso se demuestra", indicó.

El jugador sudamericano espera que los refuerzos que llegaron al equipo para el Clausura 2011, le den ese plus al equipo, "siempre son bienvenidos, ojalá nos den ese ´plusito´ que nos ha faltado en los últimos tiempos para obtener el título".

De la misma manera, Villa espera que la gente los reciba bien en el inicio del certamen, pues destacó que el torneo pasado hicieron todo lo posible para dar una buena imagen, pero aceptó que si en una liguilla no decora todo lo realizado, no sirve de nada.

"La gente debe estar frustrada por lo que pasó y es entendible, lo mismo pasó hace dos torneos que no calificamos ni a la liguilla, ahora es volver a comenzar, ilusionar a la gente y tratar de que lleguen a la meta con nosotros. Este torneo no creo que cambie mucho, hay que empezar con el pie derecho, para que la gente vuelva a confiar", concluyó.