miércoles, 19 de enero de 2011

Cruz Azul Vence a Universidad de Chile

Santiago, Chile

(FoxSports): Cruz Azul derrotó esta noche 2-0 a la Universidad de Chile, en partido amistoso que marcó la presentación del equipo local ante su afición, denominado “Noche Azul” y disputado en el estadio Nacional.

Con un mejor segundo tiempo, las anotaciones del cuadro celeste fueron de Javier Orozco, al minuto 77, con lo que se reencontró con el gol, y del defensa andino Waldo Ponce, al 85, en un golazo de tiro libre, con lo que se llevaron el trofeo en disputa.

En el arranque del encuentro, el conjunto mexicano trató de sorprender al local, que poco a poco se asentó en la cancha para revertir la presión inicial del visitante, que tuvo algunos problemas defensivos y sufrió bastante en ese sector.

La “Máquina Celeste” intentó llegar por la izquierda, sobre todo con los arribos del andino Hugo Patricio Droguett, quien luego se apagó, mientras el argentino Christian Giménez se vio en la necesidad de apoyar el trabajo defensivo.

El cuadro chileno presionó al rival celeste, que cometió muchos errores en su salida, pero, para su fortuna, el local no pudo hacer efectivo pues le faltó precisión para entrar al área de Yosgart Gutiérrez y optó por disparos lejanos.

La más clara jugada de gol la tuvo Droguett al minuto 43, al ganarle el bote a la zaga local, bombeó el balón a la salida del arquero Esteban Conde pero recibió un empujón dentro del área y cuando el balón iba a gol, el zaguero José Rojas despejó.

Para la segunda parte las cosas se vieron mejor para Cruz Azul gracias a los cambios que hizo el técnico Enrique Meza, quien ahora tuvo en César Villaluz a su hombre de más movilidad, pero con poco acompañamiento.

Por momentos, el encuentro se tornó ríspido pero aún así los dos equipos tuvieron sus oportunidades de anotar, pero les faltó puntería, Diego Rivarola, por parte de la “U”, y Villaluz y Javier Orozco por parte de los celestes.

Sin embargo, al minuto 77, Gonzalo Pineda envió un centro pasado al área por donde Horacio Cervantes entró en buena posición y le dejó el balón a modo al “Chuletita” Orozco, quien nada más empujó, para el 1-0.

Al minuto 85, Ponce cobró un tiro libre de manera magistral y anguló el balón por el lado izquierdo de la portería defendida por Conde, quien nada pudo hacer por evitar el golazo del zaguero celeste, para el 2-0 definitivo.

El trabajo del silbante Enrique Ossef fue bueno, aunque perdonó un penalti sobre Droguett y por la “U” amonestó a Gabriel Vargas y Marcelo Díaz, mientras por los celestes sólo Orozco vio cartón preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario