martes, 20 de enero de 2009

Considera Galindo que arbitraje no fue parejo


MÉXICO - El técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo, consideró que en la entrada de Marco Fabián sobre Yosgart Gutiérrez debió aplicarse el mismo criterio que en la expulsión del defensa paraguayo Carlos Bonet.


En conferencia de prensa en las instalaciones del club en La Noria, Galindo apuntó que la entrada de Bonet sobre un jugador de Chivas y la de Fabián sobre su arquero, fueron similares y debieron castigarse igual.


"Creo que estos partidos se viven intensamente, para mí las dos jugadas fueron muy similares, para mí también fue expulsión para el jugador de Chivas", consideró el estratega cruzazulino.
Sin embargo, evitó responsabilizar al silbante Marco Antonio Rodríguez sobre esa apreciación, "los árbitros son seres humanos y en algunos casos se equivocan, la de Bonet fue una expulsión tardía, sí era falta. Yo no creo que sea algo personal, creo en el trabajo de los árbitros y en su capacidad", dijo.


Benjamín Galindo consideró que la roja aplicada a Bonet "fue bien merecida", aunque Rodríguez debió aplicar el mismo criterio ante la entrada de Fabián sobre Yosgart.
Por otra parte, el timonel dio a conocer que el delantero paraguayo Roberto Ovelar se integrará al trabajo del equipo este martes pues este día fue sometido a los exámenes médicos y físicos de rigor "aunque lo que nos interesa es saber cómo llega".


Galindo dijo que independientemente de eso, a Ovelar le tomará varias semanas para entrar en ritmo futbolístico que lleva el equipo, "hoy le hicieron los exámenes y mañana se presenta con nosotros, tengo que ver cómo viene físicamente".


"Tiene que estar bien adaptado antes de entrar a jugar, sabemos de sus características y hay que platicar con él para tenerlo al 100 por ciento, y no apresurar nada", apuntó.


Del partido contra Chivas, el timonel resaltó la capacidad de reacción de su escuadra para superar la desventaja de 2-0 y dijo que deberán trabajar más fuerte para corregir algunos aspectos defensivos.

Fuente: Fox Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario